Inicio
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

BANCO DE INFORMACIÓN COVID19 PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA

LA JUNTA DE ANDALUCÍA ESTABLECE LA OBLIGACIÓN DE REALIZACIÓN DE PRUEBAS PCR (Test COVID 19) PARA LA REINCORPORACIÓN DE EMPLEADOS AL TRABAJO

Publicado el Viernes, 21 Agosto 2020 09:00
Compartir

En el contexto de los rebrotes que conocemos, la Junta de Andalucía ha dictado Orden de fecha 16 de agosto, por la que entre otras cuestiones, establece la necesidad de realizar pruebas PCR, de detección del virus a las personas trabajadoras de CENTROS SOCIO SANITARIOS, para los que también regula la necesidad de seguir las pautas establecidas por el servicio de prevención de riesgos laborales, o, en otro caso, de las autoridades sanitarias. Es importante señalar que la obligación de realización de estas pruebas se acota, según establece la citada disposición, a los trabajadores que presten servicios en centros socio sanitarios, es decir: centros de atención a personas mayores, personas con discapacidad, o similares, centros sanitarios propiamente dichos.

El texto de la orden citada determina expresamente:

 

»Las empresas serán las competentes para evaluar el riesgo de exposición de las personas trabajadoras en cada una de las tareas diferenciadas que realizan y en los distintos escenarios en los que se puedan desarrollar. Asimismo, habrán de seguirse las recomendaciones que sobre el particular emita el servicio de prevención de riesgos laborales, siguiendo las pautas y recomendaciones formuladas por las autoridades sanitarias. En todo caso, estas personas trabajadoras que regresen de permisos y vacaciones, así como los nuevos trabajadores que se incorporen al centro, tendrán que tener realizada PCR para Covid -19 con resultado negativo con 72 horas de antelación como máximo.»

Almería
C/ Montellano, 2, Bajo
(Acceso desde Avda. Cabo de Gata,23)

04007 Almería.
Tfno./Fax: 950 27 61 02
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Granada
C/ San Isidro, 23
18005, Granada
Telef.: 958 53 51 48 Fax: 958 26 76 74
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Málaga
Av. Cánovas del Castillo, 4,
Entreplanta,

1º Dcha.

Edificio Calafate - 29016 Málaga
Tfno/Fax: 952 33 83 28
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jaén
Plaza de la Libertad, nº 9, 1ª planta.
23003 Jaén
Tfno/Fax: 953 27 63 21
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.copao.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.