Inicio
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

BANCO DE INFORMACIÓN COVID19 PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA

La Junta de Andalucía y el Gobierno nacional han dictado en los últimos días varias disposiciones legales que pueden ser de interés para los psicólogos en función del ámbito de su actividad profesional

Publicado el Viernes, 25 Septiembre 2020 12:17
Compartir

Orden 22 septiembre

1. Decreto-ley 24/2020, de 22 de septiembre, por el que, con carácter extraordinario y urgente, se adoptan medidas en materia de empleo y servicios sociales, como consecuencia de la situación generada por el coronavirus (COVID-19).

BOJA num. 58,De 22 de septiembre de 2020. .establece ayudas económicas de hasta 900 €, para trabajadores autónomos que reúnan las siguientes condiciones: que tuviesen arrendados locales de negocio durante el periodo del estado de alarma, y que durante 2019 sus ingresos declarados en el IRPF no sean superiores a 5,5 veces el IPREM anual si se realiza declaración individual , o 7 veces el IPREM en caso de declaración conjunta. El plazo de presentación de solicitudes es de VEINTE DIAS, a contar desde el siguiente a la publicación.

2. Orden de 22 de septiembre de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en centros sociosanitarios de la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. (COVID-19). BOJA de 22 de septiembre. Establece:

- Medidas preventivas en materia socio sanitaria para el sistema público de servicios sociales. Regula la previsión de planes de contiengencia para el COVID19 en Centros de servicios sociales, unidades de día y centros ocupacionales y medidas de prevención tanto para usuarios, trabajadores y proveedores. .
- Medidas preventivas para centros residenciales
- Medidas preventivas para centros de día, centros ocupacionales y otros centros n residenciales.

3. Ley 3/2020, de 18 de septiembre, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia.BOE 19 de septiembre. Dispone diferentes medidas procesales en relación a la situación de crisis sanitaría, y entre ellas, en lo que afecte a la profesión, se establece que los informes médico-forenses podrán realizarse basándose únicamente en la documentación médica existente a su disposición, lo que también será aplicable a los informes de los Equipos Psicosociales de los Juzgados, de menores y familia y las unidades de valoración integral de violencia sobre la mujer (art. 16). La citada disposición modifica también la Ley 2/1974 de Colegios profesionales, para facilitar que las reuniones de sus órganos colegiados puedan realizarse de forma telemática, deriva su regulación por parte de los propios Colegios.

4. Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia. BOE 23 de septiembre. Regula el trabajo a distancia y el teletrabajo. Su Disposición adicional cuarta establece que se considerarán como contingencia profesional derivada de accidente de trabajo a las enfermedades padecidas por el personal que presta servicio en centros sanitarios o socio-sanitarios como consecuencia del contagio del virus SARS-CoV2 durante el estado de alarma.

Almería
C/ Montellano, 2, Bajo
(Acceso desde Avda. Cabo de Gata,23)

04007 Almería.
Tfno./Fax: 950 27 61 02
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Granada
C/ San Isidro, 23
18005, Granada
Telef.: 958 53 51 48 Fax: 958 26 76 74
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Málaga
Av. Cánovas del Castillo, 4,
Entreplanta,

1º Dcha.

Edificio Calafate - 29016 Málaga
Tfno/Fax: 952 33 83 28
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jaén
Plaza de la Libertad, nº 9, 1ª planta.
23003 Jaén
Tfno/Fax: 953 27 63 21
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.copao.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.